Page cree que PP apoyaría modificar el estado de alarma si no fuera por "otros partidos"
El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha culpa a la "atomización" de la derecha y de su espectro político.
Critica que la falta de acuerdo se debe a que todos los partidos se miran de reojo pensando en no perder votos
El líder socialista lamenta que el PP no tenga otra actitud en la oposición
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que el principal partido de la oposición, el PP, sería más razonable sobre la modificación del estado de alarma si no tuviera "el condicionamiento de otros partidos"
El líder socialista se refería a un posible acuerdo para endurecer medidas contra el coronavirus como adelantar el toque de queda, señalando que el PP estaría más en disposición de apoyar la propuesta si no estuviera tan expuesto a la "atomización" de la derecha y de su espectro político.
MÁS
El líder del Ejecutivo castellanomanchego, en una entrevista con Televisión Española recogida por Europa Press, ha subrayado que se podría acordar con los 'populares', "sin el condicionamiento de otros partidos, quizá se avendría más a planteamientos razonables".
Pero en un panorama "tan disperso, tan atomizado y donde todo el mundo mira de reojo permanentemente por dónde pierde un voto", se va a la contra de esos planteamientos razonables.
Con todo, asegura que echa de menos "otra actitud en la oposición en el PP" en cuanto a más colaboración con el Gobierno, "pero la coyuntura política del Congreso es difícil consecuencia de un mapa tan complejo".
García-Page entiende que no se aborde en la Cámara Baja una nueva tramitación para modificar el estado de alarma, pese a que compartiría adelantar el toque de queda a nivel nacional.
"El Congreso se ha convertido casi en un suplicio para el Gobierno, y lo entiendo por la primera experiencia --de primavera--; una experiencia que ha dejado huella en la estrategia", ha explicado.