Podemos vuelve a presionar a Sánchez para crear un impuesto para la banca

Informativos Telecinco / Agencias 03/09/2018 17:55

Este mismo lunes Sánchez ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de crear un impuesto sobre las transacciones financieras, pero no ha aclarado si esta medida fiscal será dirigida específicamente a los bancos.

Las exigencias de Podemos para aprobar los presupuestos

Podemos comienza el nuevo curso político con las negociaciones del techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Echenique ha subrayado que para que su partido apoye los presupuestos de Sánchez y, de esta forma, se convierta en su socio parlamentario en el resto de la legislatura, el presidente y su Gobierno tendrán que cumplir una serie de exigencias sociales.

Lo primero que exige Podemos es que el Gobierno regule el precio del alquiler de la vivienda, acabando así con "los fondos buitre". También pide que se publique la lista de aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal de Cristobal Montoro, la derogación de la reforma laboral del PP, de la LOMCE y de la conocida como Ley Mordaza.

Sus exigencias de corte social también incluyen la eliminación del copago sanitario a los pensionistas, actualizar las pensiones al IPC, subir el Salario Mínimo Interprofesional, una ley de dependencia digna y un proyecto de transición energética; una iniciativa para lograr reducir el precio de la luz, generar empleo o acabar con el voto rogado.

Podemos también quiere que el Gobierno de Sánchez haga uso de "todas las vías" en los Presupuestos para acabar con los "privilegios fiscales" de las entidades bancarias y las grandes corporaciones para, de esta manera, asegurar la sanidad, la educación o la dependencia.

El dirigente de Podemos ha explicado que la formación morada busca que "no se prorroguen ni un solo día" los presupuestos del PP y que, por ello, quiere acortar los plazos que Sánchez ha comunicado este lunes, cuya idea es tener aprobadas las cuentas para el primer trimestre de 2019.