Tras ello, Piqué ha explicado que "Todas las elecciones creo que son especiales porque el poder votar históricamente se ha demostrado en este país no siempre era posible, ahora lo es y creo que la gente tiene que defender eso a muerte".
Sobre el resultado final de los comicios, el central ha indicado que "una vez que la gente quiera votar, que cada uno exprese sus opiniones y esta noche se verá lo que la voluntad de Cataluña quiera y esperemos que se respete, sea cual sea el resultado. Que se respete el resultado final porque es lo que el pueblo de Cataluña quiere".
Piqué, que siempre ha defendido el derecho a decidir del pueblo catalán, ya escribió un tuit durante la jornada de reflexión en el que comentaba que "mañana --por hoy 21 de diciembre-- es un día muy importante para la historia de Catalunya. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, quiero recordar una cosa: El resultado final será la voluntad del pueblo de Catalunya. Respetémosla”.