El Parlamento gallego tendrá durante la próxima solo tres partidos: PPdeG, BNG y PSdeG. Galicia en Común y Marea Galeguista se quedarían fuera. El BNG con Ana Pontón se convierte en la segunda fuerza en el parlamento gallego con 19 escaños y el PSdeG sería la tercera formación con 14. Galicia en Común se quedaría sin representación y tampoco Vox, Ciudadanos.
Podemos en el País Vasco, que llegaba a estas elecciones con la esperanza de mantener los 11 escaños que logró en las anteriores votaciones, ha sufrido una importante pérdida de confianza de los electores. La formación morada, que contaba con Miren Gorrotxategi como candidata a lehendakari, sólo ha obtenido 5 escaños en 2020 y se posiciona como quinta fuerza política. Un auténtico batacazo. El País Vasco y Galicia eran fuertes importantes de Podemos y parece que ya no lo son.
Tampoco puede estar contento en el País Vasco Carlos Iturgaiz era la apuesta directa de Pablo Casado para mejorar los resultados del PP en la comunidad, pero no ha funcionado, y es que entre los populares preocupaban unas expectativas que finalmente se han cumplido este 12 de julio. La alianza con Ciudadanos no ha ayudado a alcanzar este objetivo. Ni siquiera han conseguido mantener los nueve parlamentarios obtenidos en 2016 por Alfonso Alonso; todo lo contrario. El PP y la formación naranja han salido duramente golpeados de estas elecciones, consiguiendo únicamente seis de los 75 escaños en juego. Por su parte, Vox sí ha conseguido un escaño en el Parlamento. Se presentaba a las tres provincias vascas por primera vez.