La Policía Nacional y la Policía Local han tenido que intervenir esta noche en varias peleas producidas en la ciudad con los inmigrantes marroquíes que han entrado en avalanchainmigrantes marroquíesentrado en avalancha y que se encuentran caminando por distintas calles de la ciudad.
Fuentes policiales han confirmado a Efe que las reyertas se han producido después de que algunos ciudadanos recriminaran la actitud de estos inmigrantes que están por la ciudad sin ningún tipo de mascarillas, poniendo en riesgo al resto de la ciudadanía por la covid-19.
La Policía Nacional ha tenido que intervenir en una pelea a puñetazos en la zona de Hadú, mientras que la Policía Local también ha tenido que actuar para separar a un grupo de personas que habían iniciado una discusión a golpes.
Algunos ciudadanos, incluso, han grabado con sus teléfonos móviles estas agresiones y las han difundido a través de las redes sociales.
La tensión se está produciendo debido a que muchos de los inmigrantes que han entrado hoy no pueden entrar en la nave industrial del Tarajal, donde tienen que pasar la cuarentena obligatoria por la covid-19, al estar la misma completamente colapsada.
Asimismo, muchos de estos inmigrantes están dispersos por la ciudad ante el temor de poder ser devueltos a su país de origen, por lo que han optado por estar en otras zonas de Ceuta.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha manifestado que la ciudad autónoma vive como en un "estado de excepción" por la crisis migratoria, y ha anunciado que este miércoles se suspenderá la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, donde ha asegurado que "el ambiente en Ceuta es de estado de excepción", "la gente está encerrada en sus casas y los niños en su gran mayoría no han ido al colegio", asegura.
Debido a este ambiente, el dirigente ha decidido suspender la campaña de vacunación para este miércoles, "porque la gente está con miedo, asustada, inquieta", ha defendido. Este martes sí que continuará la vacunación puesto que las dosis ya han sido descongeladas y sino se perderían.