Brutal pelea entre ultras e independentistas en Barcelona

  • El balance es de 19 detenidos y 42 heridos

Cuarta noche de violencia en Cataluña, aunque menos intensa, en la víspera de la huelga general de hoy. El balance es de 19 detenidos y 42 heridos. El momento más complicado es el que se vivió cuando grupos independentistas antifascistas y ultras de extrema derecha se han enfrentado en el centro de Barcelona. Con palizas a un radical de izquierda y otro de derechas, que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Después se han repetido las hogueras y disturbios entre mossos y los CDR.

Con banderas anticonstitucionales, bengalas y petardos, un grupo de ultras de extrema derecha, encapuchados, se ha concentrado en la plaza de Artós de Barcelona. En frente, otro grupo de independentistas radicales, también encapuchados.

Los mossos han intentado separar a los dos bandos de distinto signo, con este cordón policial. Pero tras disolverse ambas concentraciones, los enfrentamientos se han producido sobre todo en la Rambla.

A pesar de las cargas policiales para evitar los choques, varios neonazis armados con bates le han dado una paliza a un independentista cuando estaba en el suelo. Por su parte, los radicales independentistas también han apaleado a un ultra de extrema derecha, que llevaba este cuchillo de grandes dimensiones.

Después se han reproducido los disturbios de estos últimos días, aunque con menor intensidad. Los independentistas han montado barricadas con contenedores y mobiliario urbano que después han incendiado.

Han intentado alcanzar la Delegación de Gobierno, pero los mossos se lo han impedido.

Han lanzado material pirotécnico contra los agentes y en medio del caos han atacado la sucursal de un banco y un comercio.