Pedro Sánchez apela al valor de la unidad frente al virus tras el fin del estado de alarma

  • Pedro Sánchez destaca la "acción común" como elemento esencial frente al virus

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la unidad para seguir haciendo frente al coronavirus

  • "La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad", ha escrito Sánchez

Sin referirse explícitamente a esta nueva etapa que comienza hoy tras seis meses de estado de alarma, el presidente del Gobierno ha apelado a la unidad, en su cuenta de Twitter. Pedro Sánchez se ha limitado a asegurar que la acción común ha sido clave frente al virus y lo será, también, ahora que se inicia la recuperación económica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la unidad para seguir haciendo frente al coronavirus y para lograr la recuperación económica. "La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad", ha escrito Sánchez en Twitter este domingo, primer día tras el fin del estado de alarma en España.

En su mensaje con motivo de celebrarse en esta jornada, 9 de mayo, el Día de Europa, el presidente del Gobierno destaca la "acción común" como elemento esencial frente al virus.

"Nuestra acción común ha sido clave frente al virus y lo será también ahora que iniciamos la recuperación. Impulsemos juntos/as una Europa solidaria, verde, social, que proteja más que nunca a su ciudadanía", resalta Sánchez.

Fiestas y aglomeraciones por el fin del estado de alarma

Cientos de grupos multitudinarios se congregaron anoche en distintos puntos de Madrid, Barcelona y otras ciudades para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda. Unos hechos que han provocado la indignación de muchas personas y todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Una vergüenza de noche de desmadre que muchos consideran inevitable. La primera noche sin estado de alarma ha coincidido, además, con fin de semana y con un desmadre de fin de alarma y no de fin de pandemia.

El final del estado de alarma es un hecho muy esperado por toda la población, pero que ha llevado a muchos grupos a desarrollar actividades sin responsabilidad. Sin embargo, no estar bajo el estado de alarma y bajo el toque de queda no significa que el coronavirus no nos siga acechando.