Pedro Sánchez se reunirá con Inés Arrimadas “en los próximos días”
El Gobierno en funciones acepta una reunión bilateral con la portavoz y lider de C's
Descartan un encuentro 'a tres', sumando al PP, como pedía Arrimadas
Casado deja claro que ni apoyará ni se abstendrá: la respuesta es 'no' de ninguna de las maneras
Moncloa contesta a Inés Arrimadas: Pedro Sánchez está dispuesto a reunirse con la portavoz y líder de Ciudadanos en el Congreso “en los próximos días”. El presidente en funciones acepta la petición que le había sido enviada por carta desde la formación naranja, pero precisa que el encuentro habría de ser en el marco de una reunión bilateral y no ‘a tres’, tal como proponía Inés Arrimadas, excluyendo así al PP de la cita.
Fuentes del Gobierno aseguran que el presidente en funciones se reunirá con la de Ciudadanos tan pronto como Sánchez cumpla con la agenda de compromisos internacionales de esta semana, marcada por la Cumbre del Clima en Madrid donde ejerce de anfitrión.
MÁS
Un emocionado Albert Rivera recoge sus cosas del Congreso, da las gracias y dice adiós
Pilar Llop, jueza de violencia de género, será la nueva presidenta del Senado y Batet continuará en el Congreso
Tensión en el Consejo General de Ciudadanos: surgen críticas tras apostar por una gestora continuísta
Pablo Casado, contra el "proyecto destructivo" de Sánchez
Mientras tanto, con o sin reunión ‘a tres’ en el horizonte, Pablo Casado insiste en cerrar las puertas a cualquier tipo de acuerdo con el líder socialista. No habrá apoyo ni abstención. La respuesta es ‘no’, de ninguna de las maneras.
Considera el líder popular que el de Pedro Sánchez, a quien define como “el peor socialista”, es un “proyecto destructivo” que “amenaza con volar el sistema”.
Iglesias urge al pacto con Esquerra
En el otro lado, el socio de Gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, llama a abordar un pacto rápido con Esquerra, que hoy enfría la opción de una investidura antes de Navidad. Desde Cataluña, los independentistas hacen saber al Ejecutivo que ellos no tienen ninguna prisa, incrementando así la presión sobre el Gobierno en funciones.