El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista con Pedro Piqueras ha defendido las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Simón ha asegurado que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan". Del mismo modo se ha pronunciado Simón respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", ha recalcado.
Pedro Sánchez ha querido dejar claro que las declaraciones de Simón se deben a su función como epidemiólogo: “En toda decisión pública que se tome hay que saber diferenciar la decisión pública de la decisión empresarial. El doctor Simón es un epidemiólogo y precisamente para parar, frenar y mantener a raya el virus del COVID-19 lo que tenemos que hacer es, cuanta menos movilidad, mejor, pero evidentemente tenemos que incorporar la perspectiva económica y empresarial a las decisiones públicas que podamos tomar”