Pedro Sánchez “no tira la toalla”. Así lo ha reiterado ante Pedro Piqueras en el plató de Informativos Telecinco, donde ha insistido también en su deseo de que no haya unas nuevas elecciones.
No obstante, reconoce que tras su derrota en la investidura ante la falta de acuerdo con Unidas Podemos, el electorado puede estar decepcionado, pero matiza que lo ocurrido responde a su voluntad de anteponer el “interés general y proteger el bien común que es España”, anteponiendo así sus convicciones.
“Tiene que haber un Gobierno cohesionado, un Gobierno que funcione, un Gobierno coherente, un Gobierno con una única dirección. Lo he dicho hoy en la tribuna del hemiciclo. Ante las supuestas imposiciones que pretendía hacer el señor Iglesias a mi persona para intentar formar gobierno en relación con las exigencias que ha planteado en muchos ámbito, –en la hacienda pública, el trabajo, la Seguridad Social, la política energética–, aspectos que entran y afectan al día a día de muchos ciudadanos y ciudadanas. Desde los pensionistas hasta sin duda alguna también las empresas y su competitividad. Creo que he dicho que, antes, mi tarea y mi deber es defender el interés general, proteger a España y plantear un Gobierno posible”, ha dicho, antes de recalcar:
“Entre mis convicciones y las exigencias que pretendía imponerme el señor Iglesias yo he preferido sin duda alguna optar por mis convicciones, que son primero defender el interés general y proteger el bien común que es España”.