Pedro Sánchez continúa su batalla con Pablo Iglesias y le da unas cuantas lecciones para saber negociar
Iglesias le responde en el Programa de Verano de Telecinco que "hay algo en él que le impide compartir responsabilidades”
En el encuentro Desayunos EFEminista Sánchez ha dado lecciones sobre cómo negociar
La guerra entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cada día menos soterrada no cesa. Como ya dijo Rufián, "una lucha de egos que puede traer graves consecuencias". El portavoz de ERC, de hecho, ridiculizó que Iglesias se sintiera humillado por Sánchez y le recordó a Junqueras. Iglesias no ha tardado en contestarle en el Programa de Verano recordándole que fue ERC el que provocó las elecciones al no apoyar los presupuestos. Pero Sánchez, en la presentación de Desayunos Efeminista, no ha perdido la ocasión de dar unas cuentas lecciones de negociación, pese a que ha sido incapaz de formar Gobierno. En clara referencia a Iglesias le ha dado los suguientes consejos, sin citarlo expresamente.
1. "Escuchar y no imponer. La política debe centrarse en la razón de los argumentos, el diálogo y la negociación. Saber negociar es una cualidad esencial para hacer una política útil que ofrezca soluciones a los problemas y demandas de la gente".
2. "Saber negociar es querer negociar. No imponer, sino acordar. Entre dos posiciones opuestas que parecen antagónicas, la solución radica en una tercera vía".
3. "Saber negociar es una cualidad esencial para afrontar nuestro tiempo. Un tiempo en el que la política más útil es aquella capaz de ofrecer soluciones a los problemas de la gente".
4. "En una buena negociación siempre se abre paso una salida intermedia; una vía que nunca es la postura de partida de una de las partes negociadoras. Entre dos posiciones opuestas, la solución radica en una tercera vía".
5. "En la España de nuestros días todos tenemos que entender que saber negociar es querer negociar. No imponer, sino acordar. Y también entender que en una buena negociación no puede haber vencedores y vencidos".
Iglesias también ha desplegado su artillería al señalar en El Programa de Verano que "el problema es Sánchez, hay algo en él que le impide compartir responsabilidades”. No solo eso. Dentro de los reproches al presidente en funciones ha destacado que "en todo el mes de agosto Pedro solo contactó por WhatsApp para felicitarme por el nacimiento de mi tercera hija y que Pedro ha vuelto a dejar el examen de septiembre para el último día porque en el fondo quiere elecciones. La batalla entre ambos continúa y las elecciones están más cerca.