El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este martes al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras, con quien ha analizado la actual situación epidemiológica de España frente al coronavirus, su reciente remodelación del Gobierno, estrenado hoy en el Consejo de Ministros, y su decisión sobre el indulto a los presos del procés, entre otras cuestiones.
Además, el jefe del Ejecutivo se ha referido a la oposición y sus últimas críticas, lamentando que sea "la más furibunda de la UE" y que base su hoja de ruta en dos ejes: decir "no a todo" y "váyase señor Sánchez".
Calificándola además de "previsible", ha lamentado la situación señalando que deberían prestarse a establecer una relación más edificante, con más diálogo y menos "insultos":
"A mí me parece que efectivamente necesitaríamos tener una relación algo más cordial y constructiva entre el Gobierno y los partidos de la oposición. Creo que además es algo que agradecería la ciudadanía. En el Gobierno hacemos todo lo posible por tener la mejor de las relaciones. Me cuesta y es frustrante, entiendo, para la ciudadanía, que cada vez que hablamos de la política se encienda el interruptor de los improperios. Tenemos una oposición furibunda, la mas furibunda de la UE. Creo no exagerar la realidad de lo que estamos viviendo. La oposición basa sus dos ejes en decir ‘no a todo’ y ’váyase señor Sánchez’", ha dicho exactamente ante Pedro Piqueras.
Además, ha señalado: "Necesitamos estabilidad; abordar los fondos europeos y abordar una serie de reformas para apuntalar la recuperación y hacer que sea sostenible en el tiempo, que sea verde, digital, que dé oportunidades a la gente joven", ha dicho, llamando además a "cumplir con las obligaciones constitucionales". "El PP lleva bloqueando el órgano de Gobierno de los jueces desde que ha perdido las elecciones, con una representación que viene de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy", ha criticado.
No obstante, asegura: "Yo no desisto", y recuerda que "dos no bailan si uno no quiere". "Creo recordar a Casado decir hoy mismo que en España no se vota libremente. Lamento mucho que se digan esas cosas. Detrás de esa declaración hay una crítica que comparte con la ultraderecha, que es calificar a este Gobierno de ilegítimo", ha denunciado.