El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado que su mujer, Begoña Gómez, ya está "recuperada" del coronavirus, cuyo contagio confirmó La Moncloa el pasado 14 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.
"Por supuesto que Begoña está recuperada y le agradezco el interés de la salud de mi mujer", ha respondido Sánchez a la pregunta realizada por un periodista en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de La Moncloa sobre el estado de su esposa.
El contagio de la mujer del presidente se sumó a las de otras de personas del entorno de Sánchez, pues la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, también dieron positivo en coronavirus.
Se da la circunstancia de que todas ellas estuvieron en la manifestación del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuya celebración ha generado polémicas y críticas por el posible riesgo de contagio.
Hasta el momento se conocía que las ministras habían superado la enfermedad, pero no se sabía nada sobre el estado de salud de Gómez.
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, confirmó a través de sus redes sociales que, tras haber permanecido 42 días en cuarentena, ha superado el coronavirus. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la política de Unidas Podemos expresó su alegría por finalizar el aislamiento, y ha asegurado que hay que "seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas".
La 'número dos' de la formación morada fue la primera ministra que dio positivo en el virus, el pasado 11 de marzo. Desde entonces, volvió a dar positivo en varias ocasiones, por lo que ha tenido que alargar su aislamiento hasta que las autoridades sanitarias han confirmado que ya no podía contagiar el virus.
Irene Montero era la única integrante del Gobierno que continuaba infectada por coronavirus. Tras su positivo el día 11 de marzo, la segunda integrante del Ejecutivo que dio positivo fue Carolina Darias, la ministra de Política Territorial y Función Pública.
La política del PSOE también volvió a dar positivo en otro test realizado quince días después. Finalmente, tras 30 días de confinamiento, Darias comunicó a través de sus redes sociales que había superado el virus y dio las gracias a todo el mundo que le había acompañado en su proceso, de una manera o de otra.
La tercera persona que se contagió de COVID-19 en las filas del Gobierno fue la vicepresidenta, Carmen Calvo, que ingresó el pasado día 23 de marzo por una infección respiratoria en una clínica de Madrid. Allí, los primeros resultados de las pruebas dieron negativos pero no fueron concluyentes. Finalmente tras un nuevo análisis se confirmó su positivo.
Tras la confirmación, la ministra se trasladó a su domicilio para seguir allí el tratamiento médico, permaneciendo en aislamiento hasta el pasado día 14 de abril, cuando anunció que volvía al trabajo de manera presencial tras superar el virus.