La respuesta desde el ministerio se realizan después de que el medio publicara que Duque habría adquirido un chalé de lujo en Jávea, Alicante, a nombre de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles S.L.
Según 'OK Diario', la esposa de Pedro Duque, María Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, figura junto al ministro como administradores solidarios de la sociedad patrimonial, que supuestamente no tiene personal contratado y está destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales.
"Da mucho miedo que a uno le miren hasta lo que hizo en la infancia"
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades dijo el pasado 12 de septiembre que resultaba muy difícil estar en las tareas de gobierno porque "da mucho miedo que a uno le miren hasta lo que hizo en la infancia". "Cualquier cosa puede salir", añadió Duque en referencia a las dimisiones de los ministros Carmen Montón y Máxim Huerta.
"Hay que decir que en estos tiempos resulta muy difícil estar en estas tareas, en las que cosas que para los demás son normales o pueden resultar nimias, cualquier cosa puede salir. Da mucho miedo que a uno le miren hasta lo que hizo en su infancia", comento en ese momento. Curiosamente, ahora, el señalado es él.