Detectadas, en Correos, dos nuevas cartas con balas. Una dirigida a la cúpula de la Guardia Civil y otra, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Amenazas que ya han condenado todos los partidos. La policía investiga estas misivas mientras se va conociendo qué falló en los controles de las que sí llegaron a sus destinatarios.
El protocolo de seguridad de Correos esta vez sí, ha funcionado y ha detectado dos nuevas cartas amenazantes. Una en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona con dos proyectiles en su interior dirigida a Isabel Díaz Ayuso. Los Mossos y la Policía se han hecho cargo de la investigación.
La otra en Vallecas, en Madrid, con cuatro proyectiles y dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil. Se espera la autorización judicial para poder abrirla.
La condena, esta vez, ha sido unánime. En redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribía: "Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio".
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, señalaba que frente a la violencia no hay peros, ni excusas.
La candidata de Más Madrid, Mónica García, mostraba además su apoyo a Díaz Ayuso.
Rocío Monasterio apostillaba que sigue esperando la condena de la izquierda a las agresiones que sufre VOX.
Y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pedía que el respeto se impongan al odio.
El Ministerio del Interior ha puesto escolta a todos los candidatos y va a "reforzar algunos de los mecanismos para evitar que en el futuro situaciones de este tipo lleguen a los destinatarios".
En total se han recibido durante la campaña electoral seis cartas amenazantes, que han irrumpido en la campaña electoral madrileña.