El cabo primero encargado de portar la bandera nacional se ha convertido en protagonista inesperado del desfile del 12 de Octubre. Ha quedado enganchado en la farola y no ha podido llegar al suelo. Los reyes y sus hijas, como el resto del público, le han dedicado un caluroso aplauso. Al terminar el acto los reyes y sus hijas han querido tener un detalle con él y le han saludado.
Puede que un golpe de viento en el último momento haya impedido al paracaidista del Ejército del Aire, encargado de realizar el salto con la enseña nacional hasta la Plaza de Lima, llegar al suelo, justo delante de la tribuna que presiden los reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.
El cabo primero ha quedado enganchado en una farola. Ha tenido que soltar la bandera para poder bajar. Después, se ha procedido al izado y el homenaje a los caídos, siguiendo el protocolo del desfile.
Los reyes, junto con el resto del público, le han dedicado un caluroso aplauso. Felipe VI ha pedido saludar durante el acto al paracaidista. Al termino del desfile, Felipe VI, la reina y sus hijas, además del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el resto de autoridades, le han saludado en un emotivo momento. Al cabo primero le ha costado contener las lágrimas.
Este año, el desfile se ha producido a menos de una mes de las repetición de las elecciones. Por primera vez ha asistido el presidente de Vox, Santiago Abascal.