"Este momento requiere de responsables políticos que antepongan los intereses del país y del partido a los personales y eso es lo que hemos visto hoy en Carme Chacón", ha subrayado Pajín en declaraciones a Efe tras escuchar a su compañera de partido renunciar a presentarse.
En opinión de la dirigente socialista, los militantes del PSOE y los ciudadanos merecen que los dirigentes socialistas sean "más responsables, más serenos y más generosos que nunca".
Una actitud que, a su juicio, demostró José Luis Rodríguez Zapatero cuando, "con enorme generosidad y responsabilidad", decidió no repetir como candidato y que hoy ha mostrado también Chacón.
Los ciudadanos, ha advertido Pajín, no están interesados en "quién manda más" en el PSOE, sino que quieren ver las propuestas de los socialistas para mejorar sus vidas.
"Y en esto nos vamos a centrar"; "Ahora el partido debe estar unido en torno al candidato que se presente y, junto a ese candidato, sin fisuras, tenemos que centrarnos en lo importante que es qué ofrecemos a los ciudadanos", ha manifestado.
Aunque la previsión en estos momentos es que sólo haya un aspirante a suceder a Zapatero y todo apunta al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pajín ha destacado la importancia de las primarias y ha recordado que son los militantes quienes deciden si se presentan o no.
Ellos tendrán "la última palabra", ha insistido.