Los padres de los alumnos de los colegios de Tazacorte, Los Llanos y El Paso no pueden ir a recogerlos

  • Los alumnos de los colegios en zonas confinadas en La Palma deben permanecer en los centros

  • Las zonas afectadas por una calidad del aire extremadamente desfavorable son El Paso, Los Llanos y Tazacorte

  • Hay 33.000 vecinos confinados desde esta mañana por el nivel de dióxido de azufre que emite el volcán de La Palma

El alumnado de los colegios de las zonas confinadas en la La Palma por la mala calidad del aire debe permanecer en los centros educativos, según ha informado el Pelvolca. Los barrios confinados por el exceso de gases toxicos son Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

El PEVOLCA ha informado en redes que los alumnos de los colegios deben permanecer en los centros educativos y que los padres no pueden ir a recogerlos.

La calidad del aire es extremadamente desfavorable en Los LLanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. El confinamiento afecta a sus 33.000 vecinos desde esta mañana, cuando los niños ya habían empezado las clases.

Esta mañana se ha superado el nivel de 750 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico en la estación de El Paso, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica, que se ha intensificado en las últimas horas, precisa el Gobierno canario en un comunicado. En concreto, se han registrado valores de 1.522 microgramos por metro cúbico.

En vulcanólogo, Rubén López, ha compartido en redes una fotografía del mirador de Tajuya desierto. Una imagen que, como él explica, no se había visto desde que comenzó la erupción en el volcán de La Palma.