El Partido Animalista (Pacma) ha reaccionado a preguntas de Informativos Telecinco a las palabras de Ruth Beitia que en una de sus primeras entrevistas como rostro del PP en Cantabria comparaba "el maltrato animal con el de un ser humano".
La respuesta de Pacma al respecto ha sido medida. Pacma, que siempre ha defendido la condición de animales como "seres sensibles, que no se reconocían como tal, que sienten y no son cosas" y que han luchado siempre por poner en marcha la Ley Cero, que el Partido Animalista presentó en mayo en el Congreso de los Diputados, no cree que "comparar ambas situaciones sea la solución, y que son cuestiones diferentes". Como partido, reconocen, "trabajan para tratar de erradicar el maltrato animal" y, como seres humanos, "también rechazan el maltrato a cualquier persona. Eliminar la lacra que acecha a las mujeres también nos importa", indica su portavoz de prensa.
El grupo animalista hace también una reflexión y pone encima de la mesa que, "aunque no es así en todos los casos, muchas personas que atentan con animales pueden llegar a ser agresivas en un futuro con personas. En ocasiones el maltratador es violento con quien puede (animal) y ese sometimiento en el que se encuentran los animales puede derivar en ser agresivo con una persona". Concluye en que "obviamente no se puede generalizar, pero en muchos casos coincide". Algo que creen, sí que hay que tener en cuenta.
Te interesa: