El nuevo portavoz del parlamento y secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se ha dirigido en las redes sociales a los tertulianos por las críticas que están realizando a Podemos.
En tono de ironía, ha recordado a aquellos que aseguran que Pedro Sánchez ha querido diluir la influencia del partido morado en la nueva formación de Gobierno, el “principio de no contradicción”, un principio básico que se “estudia en la ESO”.
"Estimada tertulianez: Hay dos afirmaciones que no pueden ser verdad a la vez (1) UP controla el gobierno para llevarnos a un apocalipsis etarra-narcocomunista- bolivariano y (2) UP no pinta nada en el gobierno. Se llama 'principio de no contradicción' y se estudia en la ESO", ha asegurado.
Echenique se ha referido así al hecho de que Sánchez haya decidido finalmente crear cuatro vicepresidencias en lugar de las tres que estaban previstas; una decisión que Moncloa anunció este jueves y de la que Iglesias no tenía conocimiento.
Podemos optó por no hacer ningún tipo de declaración al respecto, aunque las fuentes consultadas por Europa Press no ocultaban su sorpresa y desconcierto ante el cambio de planes del presidente.
Un día después, el nuevo portavoz de Podemos en el Congreso, que sustituye a la futura ministra de Igualdad, Irene Montero, ha decidido comentar el asunto con un mensaje en Twitter, recurriendo al habitual tono irónico que utiliza a menudo en esta red social, para restar importancia al asunto.