El líder del PP, Pablo Casado, ha sido invitado al inicio de La Vuelta Ciclista de España en Alicante. Tras ello, ha instado al Presidente del Gobierno a que dé explicaciones y rinda cuentas frente al Parlamento sobre los temas que rondan la actualidad española como el precio de la luz, los incendios o el tema de Afganistán.
Es un acierto que el presidente del Consejo Europeo y de la Comisión Europea respalden a España y ahora el Gobierno tiene que estar a la altura de la confianza que nos dan", ha manifestado, al tiempo que ha pedido al Gobierno que "no haya fotos para la galería después de una semana sin hacer nada".
"España es un gran país y la Unión Europea lo sabe", ha expresado, y ha lamentado que en un mensaje difundido por el Gobierno de Estados Unidos "se haya agradecido de manera pública a una veintena de países el respaldo a las tropas americanas en Kabul y no se nombre a España".
El presidente del PP ha criticado que el líder del Ejecutivo "estaba ausente" y ha señalado que "ya de vuelta de las vacaciones debe comparecer en el Parlamento para exponer a los españoles la situación, tal y como ya han hecho Merkel, Macron o Draghi".
Al respecto, ha instado a "reconocer y recordar a los más de 100 soldados españoles que han perdido la vida para defender la libertad en Afganistán y a sus familias, así como a los miles de efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas durante estos 20 años".
En esta línea, Casado teme que el Gobierno de Sánchez "no esté a la altura de la confianza que nos da Europa" con Afganistán y con los fondos europeos porque, asegura, "ya ha demostrado a los españoles que no lo está cuando hay problemas graves".
Finalmente, el presidente del PP ha alabado el modelo turístico de la provincia de Alicante, que ha calificado como "emblema internacional" que, "tras haberlo pasado muy mal" durante estos meses, "se está recuperando".
Asimismo, ha definido la Vuelta Ciclista a España como "una apelación al esfuerzo", una "referencia" deportiva y "la suma de turismo, patrimonio y cultura", ha elogiado al deporte español "tras los éxitos cosechados en los JJOO de Tokio" y ha asegurado que "debe seguir siendo una referencia de los mejores valores que han de guiar a la juventud y al pueblo español".