Entrevistado por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco y cuestionado por Pep Guardiola y su discurso en defensa del independentismo, el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que esa es “la imagen internacional que pretenden dar los independentistas” y ha mostrado, de hecho, su “preocupación por el partido del Real Madrid con el Barcelona”, que tendrá lugar la próxima semana, el sábado 26.
“Me preocupan las manifestaciones de este fin de semana; en definitiva me preocupa la inacción de las autoridades para que fuera de España se pueda pensar que aquí no hay un Estado de derecho y que los violentos, los que están precisamente causando 20 heridos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, son los independentistas radicales”, ha denunciado.
“El lunes hubo una sentencia en el Supremo que ya condenó en firme por sedición a algunos de los responsables políticos de estos partidos. Insisto: o el Gobierno está con los constitucionalistas a los que le pide la unión para afrontar la garantía del orden y la ley en Cataluña, o sigue estando con los independentistas que le votaron para ser presidente del Gobierno, con los que tiene acuerdos en instituciones y que ahora parece que son a los que no quiere agraviar por si les necesita para un acuerdo futuro de investidura. Creo que no hay medias tintas, y si no, difícilmente podremos afrontar la campaña de desprestigio que personas como Guardiola y otras están intentando hacer en el exterior”, ha sentenciado.