El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las pérdidas de la economía catalana desde la Declaración Unilateral de Independencia, en octubre de 2017, ascienden a 1.033 millones de euros en las diferentes industrias y ante la caída de la facturación de 100.000 millones por las 4.000 empresas que dejaron Cataluña.
Pablo Casado ha precisado que desde que se produjo la sentencia del procés, la pérdida diaria por las movilizaciones y los cortes de carreteras, ha ascendido a 25 millones de euros diarios y de 8.000 empleos destruidos.
El líder del PP, en los Desayunos Informativos de Europapress, ha criticado el "negacionismo" del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha comparado con el del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Casado ha definido de "recetas suicidas" la intención de pactar los Presupuestos Generales del Estado con Podemos. En este sentido, ha precisado que la carga impositiva que preveían los que pactó a principios de año con la formación morada suponían un aumento de 7.000 millones en la carga fiscal.
Y señala además que las 370 medidas que presentó el PSOE suponían 30.000 millones más de gasto público, que no ha incluido en la memoria económica que ha enviado a Bruselas pero sí está contando en la campaña electoral. "Sería un infierno fiscal", ha exclamado Casado.