Es la nueva moda entre los inmigrantes. Aprovechar los camiones de los feriantes y sus atracciones para entrar en la Península. La Operación Feriante pretende evitarlo el Cuerpo Nacional de Policía ya se ha puesto a ello. En las últimas 24 horas ha descubierto a 81 individuos intentando acceder a las atracciones feriales que eran transportadas en los ferrys que enlazan con Málaga, Almería y Motril tras la conclusión de los festejos tradicionales de Melilla que han tenido lugar del 2 al 10 de septiembre.
Asimismo, ha detallado que del total de 81 detectados por los policías nacionales, 29 lo fueron por las unidades de guías caninos. De igual modo, de estos, 47 son menores extranjeros no acompañados (Menas) y 34 adultos extranjeros. De estos últimos 34 adultos, seis de ellos han sido detenidos por Infracción Ley de Extranjería, al tener alguna causa pendiente o expulsión anterior de la ciudad.
La portavoz gubernamental ha señalado que, por su parte, la Guardia Civil ha impedido el acceso al Puerto de 110 personas, todas ellas de origen magrebí, que pretendían acceder a zonas de seguridad de forma irregular y la más que previsible intención de introducirse como polizones en los buques.
La 'Operación Feriante' concluirá a las 24,00 horas del 12 de septiembre y la misma se ha puesto en marcha "con el fin de asegurar que el retorno de las atracciones de feria se produzca sin incidencias y al objeto de evitar la inmigración irregular de personas que tratan de introducirse en el interior de las mismas para de esta forma acceder a los buques que enlazan Melilla con la Península".