En menos de 24 horas, el rey don Juan Carlos pasará, de nuevo, por el quirófano. Todo está ya preparado en el hospital Quirón de Madrid en el que será intervenido del corazón. La última vez que el monarca pasó por quirófano fue en abril de 2018 debido a unas molestias en la prótesis de su rodilla derecha.
Accedemos a la habitación en la que el rey Juan Carlos estará ingresado. Una gran suite de 55 metros cuadrados. En un primer espacio, sofá amplio para los más cercanos y la cama, funcional como en cualquier centro hospitalario. Y un segundo espacio para poder recibir a familia, amigos y autoridades que se acerquen a visitarlo durante su recuperación. Una estancia anexa que también tiene su propia entrada independiente y una zona de escritorio. Sin olvidarnos, por supuesto, del baño, amplio y adaptado, con ducha accesible. Ubicada en la primera planta con las mayores comodidades disponibles en la clínica en la que el monarca emérito ya se sometió a una operación de cadera hace 6 años. Ahora, será una cirugía cardiaca no urgente, programada en junio, pero que sí requerirá anestesia total.
A falta de detalles por parte de Casa Real, se especula con una intervención por cardiopatía isquémica provocada por una arterioesclerosis, un estrechamiento de las arterias. O bien, por una arritmia, ya que además de contar con uno de los equipos de Cirugía Cardiaca mejores de España, el servicio de Cardiología de este hospital universitario es especialista en esas irregularidades del corazón.