El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado el recurso de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y ha decidido mantener cerrados los espacios interiores de los locales de ocio nocturno.
Según un auto consultado por Europa Press, el TSJC pidió a la Generalitat que razonara los motivos para mantener el cierre del ocio nocturno, y desde el Govern se ha justificado la necesidad de mantenerlo para evitar contagios de Covid-19.
EL TSJC también ha aceptado este jueves prorrogar una semana más la limitación de las reuniones a un máximo de 10 personas en Cataluña, tal y como pidió el Govern.
La conselleria de Salud de la Generalitat ha explicado que ha votado en contra del incremento de los aforos en campos de fútbol hasta el 60% que se ha aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según ha comunicado el Govern este miércoles.
Ha apuntado que "es un momento en el que se tienen que extremar los mensajes de prudencia" y ha recordado que el acuerdo prevé que cada territorio pueda marcar límites inferiores, por lo que será el Procicat quien decida los porcentajes en Cataluña.