Los destinos turísticos españoles ya notan las cancelaciones por el aumento de contagios de la pandemia

  • El empeoramiento de la pandemia también afecta al desempleo

  • En la Costa del Sol las reservas de los hoteles se han reducido un veinticinco por ciento

  • Los turistas de Alemania o el Reino Unido están dejando de reservar en las Islas Canarias

La nueva variante del virus de la covid-19 detectada en Sudáfrica ya comienza a afectar al turismo a nivel europeo. La UE ya ha decidido restringir los vuelos con origen en el sur de África. España lo hará efectivo este martes, aunque la ministra de Turismo no descarta que se vaya a efectuar desde este mismo fin de semana a través de una orden ministerial.

Los mercados bursátiles han sido los primeros en reaccionar con pánico ante esta nueva amenaza con desplomes casi generalizados en la mayoría de empresas relacionadas con el sector turístico que ya se teme lo peor.

El turismo en España, preocupado por la vueva variante

En los principales destinos turísticos españoles ya han comenzado las cancelaciones y se nota una reducción en el ritmo de reservas. Es el caso de hoteles en Valencia con anulaciones de última hora por miedo a la nueva variante o en Navarra donde los hosteleros lamentan las mesas vacías cuando comenzaba la recuperación.

En la Costa del Sol las reservas de los hoteles se han reducido un veinticinco por ciento y muchos clientes temen lo que les pueda pasar si las restricciones le pillan en pleno viaje. Hay miedo a la posibles nuevas limitaciones a la movilidad.

Lo mismo ocurre en las Islas Canarias. Los responsables del sector turístico alertan de que las reservas comienzan a ralentizarse con clientes procedentes de países como Alemania o el Reino Unido.