Los niños de San Ildefonso con mascarillas y test de antígeno negativo

  • El sorteo de Navidad en el Teatro Real del próximo 22 de diciembre será sin público

  • Únicamente los que canten número y premio estarán sin ella

  • Será el sorteo con las mayores medidas de seguridad sanitaria de su historia, aseguran desde Loterías del Estado

El próximo 22 de diciembre en el Teatro Real los niños y niñas de San Idelfonso llevarán la mascarilla de forma obligatoria. La única excepción se hará en el momento en el que se canten los números que podrán quitársela, pero todos los presentes tendrán que tener una prueba PCR negativa y guardar las distancias.

Loterías y Apuestas del Estado junto al Teatro Real y la Residencia de San Ildefonso han elaborado un protocolo de seguridad sanitaria y de prevención para proteger a los más pequeños, los trabajadores y los medios de comunicación que participen en la ceremonia del sorteo. En esta ocasión no habrá público y los medios de comunicación se reducirá su presencia al 50%.

Loterías, ha precisado en un comunicado, que los niños y niñas de San Ildefonso usarán la mascarilla todo el tiempo, excepto en el que canten las bolas de premio y número, y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros en el salón.

Los bombos de las bolas también estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y una mampara se colocará entre los profesionales del sorteo para evitar posibles contagios. La mesa presidencial contará este año con cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellos.