La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que su partido se sigue oponiendo a la investidura del líder socialista como presidente del Gobierno ya que no pueden "blanquear" a una persona que "no cree en una España de ciudadanos libres e iguales".
"Ciudadanos no puede blanquear ni participar en esto", ha subrayado Arrimadas durante su intervención en el Campus Joven de Ciudadanos antes de calificar como el "culebrón del sillón" las negociaciones entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Sánchez para llegar a un acuerdo para formar Gobierno.
Según la portavoz de Cs, las diferencias entre Iglesias y Sánchez no están en las medidas "porque están de acuerdo en subir impuestos y en ceder ante los nacionalistas", sino que "se están peleando por el sillón". Aun así, en su opinión, este "culebrón de verano" acabará con un pacto de Gobierno.
En lo que respecta a su partido, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos estará en la próxima legislatura "liderando la oposición", y ha insistido en que "defender lo que defiende Ciudadanos es lo más difícil, pero lo más correcto".
En este sentido, al ser preguntada por uno de los asistentes por lo sucedido en Madrid durante la celebración del Día de Orgullo, donde la Policía tuvo que evacuarla junto a toda su comitiva tras vivirse momentos de gran tensión, se ha mostrado así de rotunda: "Hay que seguir yendo, con más gente y con más ganas. Si hubiéramos dejando que en Cataluña nos amedrentaran, no habríamos salido del salón de nuestra casa. El Orgullo no es del PSOE ni de Podemos. ¿Quiénes son ellos o para decirnos dónde podemos ir?".