La tensión en la sesión de control del Congreso se trasladó ayer a una entrega de premios. En la línea de saludos al Rey, la vicepresidenta Nadia Calviño reprochó al líder de la oposición, Pablo Casado su intervención en el Parlamento y comenzó una agria conversación. Calviño terminó tildando a Casado de desequilibrado. Así fueron los hechos.
Pablo Casado saluda a Nadia Calviño: "Hola, ¿cómo estás?". Y la vicepresidenta, Nadia Calviño, contesta que está "descompuesta" según dice su entorno o "asqueada" según fuentes del PP por lo que has dicho, continúa Calviño, de los abusos a menores. Esa tensa conversación se produce mientras esperan la llegada del Rey y tiene su origen en esta frase dicha por Casado: "¿para qué sirve un gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos, a las menores tuteladas por el gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo?". Fue en la sesión de control, muy crispada, y que tuvo su continuación en el cruce de reproches después entre Calviño y Casado. Porque a la vicepresidenta le respondió el líder del PP que la oposición estaba "para controlar los escándalos del gobierno".
Cuca Gamarra sentenció diciendo que "no nos va a callar nadie". Ese argumento es el que sigue defendiendo hoy el PP que reprocha a la vicepresidenta sus palabras en boca del diputado Miguel Ángel Paniagua, que considera que lo que realmente asquea es el comportamiento mezquino del Gobierno. Todo en el día em el que Casado dijo aquello de "¿Cuándo coño va a asumir el Gobierno su responsabilidad?" emulando las palabras que Pedro Sánchez dijo en su día a Mariano Rajoy cuando este era presidente. La vicepresidenta se mostró sorprendida por el tenso debate en el Congreso, "en el que se han vertido acusaciones personales y se está utilizando un tono que no se corresponde en absoluto con lo que se debe tener".
La vicepresidenta, Nadia Calviño prefiere no hablar de su encontronazo con Casado aunque su entorno sí confirma otra parte de esa conversación. Calviño se dirige al alcalde Madrid y le dice "tu jefe es un desequilibrado". Palabras que escucha Casado que responde: "El desequilibrio moral es ocultar los abusos".