El fraile marianista Ángel Manuel Briñas, antiguo responsable de la cantera del Atlético de Madrid y acusado de abusos a un menor, ha fallecido este miércoles 19 de junio y su funeral se ha celebrado este mismo jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes de los Marianistas.
La muerte de Manuel Briñas, considerado el descubridor de Fernando Torres y al que el delantero regaló la camiseta con la que marcó su gol 100 como rojiblanco, se produce cuatro meses después de que la Provincia de España de la Compañía de María, los 'Marianistas', anunciaran la apertura de una investigación por presuntos abusos a un menor, algo que él mismo confirmó.
Según informó el diario 'El País' el 13 de febrero, Briñas, de 88 años, admitió haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando era responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós, del madrileño barrio de Carabanchel. Algo por lo que el club rojiblanco decidió zanjar su relación con el exresponsable de la cantera al sentirse "consternado" ante la noticia.