La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha contestado a las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que la definía como “la mujer más humillada de la política española”.
Además, añadió que,"a su juicio, el vicepresidente Pablo Iglesias ha salido cual macho alfa a defender a su hembra de un colega de un ministerio”. Álvarez de Toledo se refería a las tensiones en el Gobierno por el anteproyecto de ley de libertades sexuales, elaborado por el Ministerio de Igualdad.
Montero ha contratacado asegurando que Álvarez es “la mejor prueba de que existen las clases sociales” y ha afirmado que es “mejor venir de una familia humilde como la mía, que me ha dado una buena educación, a tener un apellido bien pero que no le hayan enseñado ni educación ni respeto”.
Pero este jueves, lejos de rebajar el tono, desde el PP han seguido cargando contra Montero. En concreto, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha acusado a la ministra de Igualdad de estar “más preocupada por el show y el titular” que por la ley de libertades sexuales.