Emocionado en su discurso de despedida, el todavía presidente del Gobierno se ha mostrado seguro de que ha cumplido "el mandato fundamental de la política", que es mejorar la vida de las personas y ha querido agradecer a los que le han seguido estos años su lealtad: "Si alguien se ha sentido ofendido, perjudicado, pido disculpas. Gracias a todos, especialmente a mi partido, sin el cual nada habría sido posible", ha agregado.
Finalmente ha dado las gracias también a los españoles por su "comprensión" y su "apoyo" y ha deseado suerte a todos "por el bien de España".
Tras ello, el hasta ahora presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje a través de Twitter en el que ha repetido algunas de las palabras de su discurso: "Ha sido un honor ser presidente del Gobierno y dejar una España mejor de la que encontré. Gracias a todos, y de manera muy especial a los españoles y al @PPopular". Por último, ha querido desear "suerte a todos por el bien de España".
Ovación a su llegada al Congreso
Igual que hiciera ayer por la tarde, Rajoy ha decidido ausentarse de las intervenciones de esta mañana entre los que se encontraban la de Margarita Robles y la del portavoz de su propio partido, Rafael Hernando, que ha sido especialmente duro con los partidos que apoyan la moción.
El aún presidente del Gobierno ha llegado al hemiciclo a las 10:20 horas y ha recibido una fuerte ovación de todo su grupo parlamentario, que se ha puesto en pie para aplaudirle.