Según aseguró la ministra en una intervención en TVE con motivo de la celebración en Logroño del Día de las Fuerzas Armadas, la sentencia "no habla de responsabilidad penal, sino civil", lo que, según ella, implica que el partido "no sabía lo que se estaba produciendo".
Cospedal argumentó que la moción presentada por Pedro Sánchez este viernes solo puede salir adelante con el apoyo de Ciudadanos y Podemos o con el apoyo "de una serie de grupos que defienden las políticas del señor Puigdemont o del actual presidente de Cataluña, Quim Torra". "El PSOE quiere conseguir el poder con aquellos que quieren destrozar el país", añadió la ministra.
Para ella, lo importante ahora es que en España "haya estabilidad y un horizonte de tranquilidad, donde haya empleo", al mismo tiempo que aludió a los Presupuestos Generales de este año, aprobados esta semana en el Congreso y a la espera de ser ratificados en el Senado el próximo mes de junio, como el instrumento para conseguir esos objetivos.
Además, la ministra de Defensa también afirmó que, "como mínimo", el presidente del Gobierno ya ha pedido perdón en el Congreso de los Dispuestos hasta en dos ocasiones con respecto a las tramas de corrupción en las que se ha visto envuelto su partido en los últimos años.