Lo ha desvelado el jefe del servicio UCI, Juan Carlos Pardo, del hospital Reina Sofía de Murcia, y la situación no deja de ser desconcertante. Pacientes que "dicen que están vacunados y la serología demuestra que no es verdad. Cuando les preguntas algunos te dicen que 'claro que sí', otro que 'sí, estoy vacunado con una dosis y me falta la otra'. Pero están mintiendo de forma descarada. Cuando ha habido que ponerles cierta medicación y les hemos hecho una serología hemos descubierto la mentira".
¿Y cómo es eso posible? "Lo más grave es que algunos han ido a la cola y constan como vacunados pero se han ido sin ponérsela". Y eso es desconcertante para los sanitarios, cuenta Pardo. "Nos hace sentirnos inseguros y lo complica todo mucho", detalla el jefe de UCI del Reina Sofía.
Desde el hospital denuncian que las personas que han mentido aparecen como si estuviesen vacunados en el Servicio Murciano de Salud. Al parecer, acudieron efectivamente a los puntos de vacunación, fueron sus datos tomados, y, a la hora de vacunarse, decidieron marcharse.
En el Servicio Murciano de Salud estas personas aparecen como si estuviesen vacunados, "pero no tienen anticuerpos", aseguran desde el propio centro. Lo que hicieron fue acudir a los puntos de vacunación, hicieron la cola, llegaron a la mesa de los administrativos que recogían los datos, fueron añadidos a la lista y justo cuando les tocaba su turno se marcharon.