Alfredo Pérez Rubalaba murió el pasado viernes a los 67 años a causa de un ictus. Miles de personas, desde dirigentes políticos hasta alumnos de universidad, han acudido a la capilla ardiente del Congreso de los Diputados para decirle su último adiós. En este momento todas las personas que lo conocieron están recordando sus mensajes con cariño y nostalgia.
De hecho, si miramos las redes de Rubalcaba, uno de sus últimos mensajes lo dedico a ellas, a las mujeres en su día: el 8 de marzo. En su Facebook manifiesta su apoyo a la lucha que estas realizan por conseguir la igualdad real, al mismo tiempo que condena todas las agresiones y ataques que estas tienen que sufrir "a estas alturas del siglo XXI".
Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han llegado este sábado a las 11.00 horas a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados para trasladar el pésame a la familia y al PSOE, como hicieron el viernes Don Felipe y Doña Letizia.
Antes que ellos, pasó por la capilla la Infanta Elena, además de otros representantes institucionales como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Aragón, Javier Lambán, que se acercó el viernes también.
En representación del Gobierno, además de Sánchez, están en la capilla ardiente los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Sanidad, María Luisa Rivera; Transición Ecológica, Teresa Ribera; Cultura, José Guirao, y Economía, Nadia Calviño.
Otras personalidades del mundo de la política que han acudido este sábado al velatorio son el expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC); el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; el exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar; el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, la exministra Magdalena Álvarez; la líder de los socialistas navarros, María Chivite, y los miembros de la Ejecutiva del PSOE Santos Cerdán e Iratxe García.