La costa mediterránea también ha sufrido las consecuencias de la gota fría y varias playas valencianas han sido cerradas

  • Las fuertes lluvias han arrastrado hacia el mar, todo tipo de suciedad, incluidas bacterias fecales.

  • La medida preventiva ha obligado cerrar cinco playas

Otra de las consecuencias de la gota fría ha sido el cierre algunas playas valencianas como el de Vinaroz, Castellón. Se ha detectado una bacteria en cantidades bastantes elevadas que pueden ser peligrosas para la salud. En concreto se trata de la bacteria E. Coli o bacterias fecales.

Este hecho deja una imagen insólita, playas desiertas y nadie bañándose en el mar. La causa parece estar en las lluvias que ha habido esta semana que ha arrastrado vertidos, contaminado al mar.

‘’ Estamos en una zona donde hay muchos barrancos, muchas corriente fluviales que vierten al agua del mar mediterráneo y cuando se dan episodios de lluvia eso suele pasar’’ declara Marc Albella , concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad.

Presenciar las playas completamente vacías puede ser una llamativa imagen pero algunos no es de su agrado ‘’es una vergüenza’’. También afecta al turismo ya que ha arruinado el final de vacaciones de muchos visitantes.

Mientras esperan el resultado de una nueva analítica, muchos tiran de ingenio ,como leer , o de refrescos para que la bandera roja no arruine el final de sus vacaciones.