“Fui notificado, pagué lo correspondiente y en ese momento fue asunto cerrado. No hubo mala fe. Sino responsabilidad como ciudadano. No oculté nada, coticé como una sociedad. Hacienda revocó esa manera de tributar y a partir de ahí recaía ya en la persona física y así lo hice”. Con estas palabras Màxim Huerta, ministro de Cultura, ha salido al paso de la información de El Confidencial que recoge que fue condenado en 2017 por defraudar a Hacienda 218.000 euros.
Huerta, en una entrevista en Onda Cero, ha descartado dimitir: “Este asunto no es como ministro de Cultura, era Màxim Huerta hace años y hubo un cambio de criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano. Pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.
Huerta ha insistido en que “mis obligaciones tributarias están al corriente. Cuando hubo cambio de criterio fiscal, regularicé y punto”.
Preguntado por si ha hablado con el jefe del jefe del Ejecutivo ha explicado que sí. “El presidente sabe cómo me muevo y por eso ha querido que sea ministro de Cultura”. Ha explicado que el presidente le ha dicho que “nuestro objetivo es trabajar y ser transparente. Hace una semana yo pedía políticos transparentes cómo no voy a ser transparente. Siempre he pedido rapidez y transparencia y eso es lo que me he aplicado esta mañana”, ha concluido.