De acuerdo a la información de El País, varios altos cargos del PSOE se reunieron con Manuela Carmena en torno a mediados del pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando los socialistas sondearon la posibilidad de que la alcaldesa de Madrid fuese su candidata para las elecciones municipales que se celebrarán en 2019, lanzándole la propuesta.
Según el citado medio, Carmena habría respondido afirmativamente, si bien, debido a sus condiciones, la propuesta no habría prosperado ni llegado más allá, por el momento.
De acuerdo a la información, fuentes municipales estarían al tanto de este ofrecimiento por parte de los socialistas, y no aclaran si fue rechazado o no por la alcaldesa.
Entre tanto, la noticia llega en un momento en el que se habla de cierta tensión entre Carmena y Ganemos después de que ésta pidiese a la edil Rommy Arce, concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, más atención a los vecinos, algo a lo que los anticapitalistas han respondido a su vez, exigiendo que “trabaje más por la vivienda pública” y señalando a la denominada ‘Operación Chamartín’.
EL PSOE ADMITE LAS CONVERSACIONES PERO NIEGA UN "OFRECIMIENTO"
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, que tuvo una "charla informal" con Manuela Carmena, a la que le dijo que sería "buena candidata" para la lista del PSOE en la capital, aunque ha recalcado que no se trató de un "ofrecimiento formal":
"No se le ha ofrecido encabezar una lista. Ha habido una charla informal, donde se ha comentado que sería una buena candidata nuestra. Nada más. Ofrecimiento formal, en absoluto", ha aseverado el secretario general del PSOE-M.
Precisamente, el pasado mes de enero Franco afirmó que su formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es "gobernar y mejorar la ciudad de Madrid".