Un centenar de personas se han manifestado este sábado en Barcelona convocadas por La Falange y Democracia Nacional, desde la plaza Espanya hasta la plaza Sant Jordi, en la montaña de Montjuïc, donde han quemado una bandera 'estelada', han cantado el 'Cara al sol' y han proferido gritos con la expresión hitleriana de 'Sieg heil'.
La manifestación ha estado encabezada por una pancarta firmada por Democracia Nacional Joven (DNJ) con la inscripción 'Adelante por España', y unos metros más atrás los manifestantes han portado una pancarta firmada por La Falange con la inscripción 'La unidad de España ni se vota, ni se negocia'. Durante la marcha, han gritado consignas como 'Separatistas terroristas', 'Gloria eterna a los de Blanquerna', 'El Valle no se toca' y '12 de octubre, orgullo nacional'.
Agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos d'Esquadra (antidisturbios) han caminado cerca de la manifestación, realizando un cordón policial por delante y también por detrás, donde además han estado las furgonetas del cuerpo policial.
El secretario general de Democracia Nacional, Luis Mateos, ha criticado en su discurso, al final del recorrido, que se exhume a Francisco Franco del Valle de los Caídos porque es "humillar a los que nos consideramos patriotas; obliga a posicionarnos y decimos bien alto que nos oponemos". También ha criticado la "expansión de la tiranía de lo políticamente correcto", ha lanzado críticas sobre la inmigración, el ecologismo y el feminismo, y ha tachado de histéricas a las que han acusado de agresiones sexuales al tenor Plácido Domingo o en el marco del movimiento #MeToo.
El jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, ha criticado que haya quienes se llaman constitucionalistas y a la vez ofrezcan diálogo al independentismo, y ha explicado que él "acabaría con este parlamento autonómico y su gobierno traidor. Pondría punto y final a este dichoso estado de las autonomías". Además, ha acusado a los Mossos de tener una "actitud golpista" y ha reclamado la disolución del cuerpo. Además, ha pedido la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Los governs de Torra y Puigdemont han cometido un delito de alta traición, diga lo que diga la sentencia del Tribunal Supremo".