"El Palau de la Música no se toca". De esta manera uno de los manifestantes se enfrentó a la multitud para evitar que siguieran destrozando el histórico edificio que ya ha sufrido daños en algunas de sus vidrieras a causa de la violencia de los manifestantes durante la sexta jornada de protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél.
El grupo de jóvenes encapuchados intentaba atacar, de nuevo, el edificio modernista del Palau de la Música, pero uno de los que protestaba lo ha impedido encarándolos y disuadiéndolos. En un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter el periodista Enric Rodon que después ha retirado, el hombre, que llevaba una senyera en la mano, les ha dicho, contundente, "el Palau de la Música no se toca" y les ha pedido que se fueran.
El grupo de manifestantes le ha hecho caso y ha dado media vuelta dirigiéndose hacia Via Laietana, donde esta noche se han producido algunos momentos de tensión, ya que diversos manifestantes han lanzado piedras y otros objetos contra los agentes que custodiaban el edificio de la Policía Nacional.
Grupos de encapuchados lanzaron ayer piedras contra el edificio modernista del Palau de la Música y rompieron algunas vidrieras históricas.