Una mujer de 78 años ha sido denunciada por la Policía Local de Alicante por saltarse el cierre perimetral establecido después de haber sido sorprendida en su segunda residencia cerca de la Playa de San Juan.
La Comunidad Valenciana, una de las regiones que actualmente presentan mejores datos de incidencia por coronavirus y prácticamente la única que se mantiene por debajo del umbral de los 50 -incidencia baja- es también uno de los principales destinos turísticos de los ciudadanos de Madrid que tienen allí sus segundas residencias.
Según el Ayuntamiento de Alicante, fue un vecino quien en la tarde del jueves alertó a la policía de la llegada de una mujer de 78 años procedente de Madrid. Tras ser localizada e identificada por la policía la mujer se enfrenta a una multa de 600 euros por saltarse las restricciones a la movilidad.
El presidente autonómico Ximo Puig lleva semanas alertando de que "no estamos en condiciones de rebajar medidas". Valencia, una de las comunidades que más firme se ha mantenido en las restricciones, observa con preocupación la llegada de la Semana Santa en la que, un gran número de madrileños con segundas residencias en la comunidad podría saltarse el cierre perimetral.
José Ramón González, responsable de Seguridad de Alicante ha querido hacer hincapié en la necesidad de "cumplir estrictamente las normas en esta Semana Santa para frenar una posible cuarta ola de la pandemia".
En un comunicado difundido por el ayuntamiento han hecho saber que durante los festejos habrá "máximo control policial en estas fiestas para protegernos de nuevos contagios y evitar que la incidencia del virus vuelva a incrementarse"