La Comunidad de Madrid no prevé aplicar "de momento" un certificado covid19 -- en el que figure la vacunación completa, haber pasado la enfermedad o contar con un test negativo-- para entrar a la hostelería y ha pedido coordinación a nivel nacional.
Así lo ha expresado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, tras un encuentro con la Unión Interprofesional en el que ha asegurado que si hay una medida que debe ser coordinada a nivel nacional "es esta".
"Pedimos al Ministerio de Sanidad que por una vez ejerza labores de coordinación", ha afirmado. Sin embargo, ha destacado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya propuso hace un año la existencia de un pasaporte Covid donde constara la vacunación y quién había pasado la enfermedad.
"Recordemos cómo fue cuestionado por el Ministerio de Sanidad y partidos políticos que hoy abrazan esta estrategia", ha asegurado, además de subrayar que la Comunidad de Madrid "va por delante" de lo que determinan las autoridades nacionales.
La Comunidad de Madrid ha notificado 4.613 casos nuevos de coronavirus, de los que 3.523 corresponden a las últimas 24 horas, y seis fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes, con datos a cierre del día anterior.
En la jornada precedente se notificaron 1.283 casos, 908 de las últimas 24 horas, y nueve fallecidos en los hospitales, mientras que el martes de la semana anterior se notificaron 4.512 casos nuevos, 3.400 de las últimas 24, y un muerto.
El número de hospitalizados se sitúa en 1.180 en planta --18 más respecto al día anterior-- y 183 en UCI --once más--, mientras que 173 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 10.475.