La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes una campaña informativa para minimizar los efectos del Covid-19 en la región "impactante" y "dura" pero "necesaria", que incluye una serie de spot donde se muestran escenas del antes y el después de un contagio que se podrán ver en distintos medios de comunicación, bajo el lema 'No te saltes la vida'.
Según ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la presentación, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la campaña se pondrán en marcha este martes, 17 de noviembre, y estará en los medios hasta mediados del mes de diciembre, y también se podrá ver en la web de la Comunidad de Madrid.
Para la dirigente madrileña, a pesar de los "frutos" del esfuerzo colectivo que se están constatando es necesario "ir más allá". "Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid", ha señalado Ayuso, al tiempo que ha pedido "cero confianza" ante el virus.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha desgranado que esta campaña de información "es la mayor" puesta en marcha por el Gobierno regional en años. Y es que según ha expuesto, la mejoría en los datos del coronavirus en Madrid "no vale de nada" si todos en el ámbito privado echan "una mano" en aquellos rincones donde las administraciones no pueden estar. "Nos necesitamos todos a todos", ha remarcado.
Por su parte, Escudero ha destacado que pese a la tendencia descendente tanto en los casos como en las hospitalizaciones, "todavía queda mucho trabajo por hacer, el virus no se ha ido ni tampoco su letalidad".
Además, ha recalcado que la "responsabilidad individual va a seguir siendo el factor clave para acorralarle", y "de ahí la contundencia de esta campaña", que "nace para salvar vidas".
"Porque la lucha contra la pandemia no es cosa de otros, sino de todos y de cada uno de nosotros. No estaremos tranquilos hasta que el virus desaparezca de nuestras vidas y eso llevará su tiempo", ha apostillado.
Con un presupuesto de tres millones de euros, "se trata de la iniciativa más ambiciosa en este terreno de la publicidad lanzada por la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años", ha constatado Escudero.
Los spot se centran en tres temáticas, la limitación del número de personas en las reuniones sociales, el cumplimiento de las cuarentenas tanto por parte de los casos positivos como de sus contactos y la ventilación adecuada en los espacios cerrados.