María y Marta son madre e hija. Ambas llegaron en taxi hace 12 días la madrileño Hospital 12 de Octubre. Las dos tenían síntomas de coronavirus y los peores augurios se confirmaron en el centro. Una vez cruzaron las puertas, se separaron cada una por un lado debido a su estado y no volvieron a verse.
Y es que el estado de salud de Marta era muy grave. La enfermedad se había ensañado más con ella y fue ingresada en una de las pocas UCI libres que quedaban en el centro. Mientras, María fue ingresada en planta con un pronóstico más leve, pero también afectada por el coronavirus.
Hace apenas unos días, Marta consiguió superar el peor tramo de la dolencia, y fue extubada de su respirador que le ayudó a mantenerse con vida. Lo que desconocía, era que su madre había comenzado una campaña en redes para buscar a su hija dentro del hospital. Las enfermeras posibilitaron ese encuentro gracias a una videollamada.
Tras varios contactos virtuales donde María lanzaba ánimos constantes a su hija, ambas se han encontrado esta mañana. Marta ha logrado salir de la UCI y ha sido bajada a planta. La habitación asignada no ha sido casual, es la de su madre. Ambas no han podido fundirse en un abrazo, pero les ha bastado con poder estrechar la mano de la otra al verse en una escena muy emotiva.