Pese a los datos del coronavirus, un fin de semana tras otro se siguen repitiendo las actitudes irresponsables como la registrada en Bilbao. La policía sorprendió a más de 200 jóvenes realizando un macrobotellón en torno a un merendero en un mirador de la ciudad.
Muchos de ellos eran menores de edad y la mayoría no cumplía las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del virus: ni mascarillas, saltándose la prohibición de beber en público y sin ningún tipo de distancia de seguridad.
Ante la llegada de la ertzaintza, la mayoría salieron corriendo y las autoridades solo pudieron identificar a una veintena de ellos.
La Ertzaintza ha denunciado también en la madrugada de este domingo en Bilbao a 17 personas por infringir las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. De ellas, once se encontraban de fiesta en un piso mientras que las otras seis estaban en una habitación de un hotel.
Por otro lado, otras 14 fueron localizadas por la noche en un parque de Irun realizando 'botellón' y en Vitoria ocho más causando molestias de madrugada en la vía pública.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una de las fiestas ha tenido lugar hacia las dos de la madrugada en una vivienda de la Parte Vieja de la capital vizcaína. En el inmueble han sido halladas once personas, que han sido denunciadas. Alguna de ellas se encontraba bajo los presuntos efectos de las bebidas alcohólicas.
Asimismo, dos horas después, la Ertzaintza intervenía en un céntrico hotel de la ciudad, donde otras seis celebraban una fiesta con bebidas alcohólicas.