Varias decenas de jóvenes encapuchados han protagonizado en la tarde noche de este domingo distintos altercados para protestar por el toque de queda a causa de la pandemia que rige de 22.00 a 06.00 horas en toda Castilla y León.
Según distintas fuentes, los jóvenes habrían sido convocados por redes sociales a las 20:00 horas frente al Museo Gaudí-Casa Botines, dispersándose posteriormente los concentrados por todo el centro de la ciudad, volcando vallas, encendiendo bengalas que dejaban a su paso a la vez que gritaban "libertad" en contra de las restricciones por la pandemia.
Así, según fuentes policiales, se han registrado daños menores en vehículos, se han volcado vallas y tirado sillas y mesas de terraza en Burgo Nuevo, la calle Alcázar de Toledo y las aledañas a la plaza de la Inmaculada, así como el vuelco de contenedores en las inmediaciones de San Marcos.
Otro grupo se ha dedicado a tirar por los aires las sillas de una terraza de un establecimiento ubicado frente a la Catedral, por lo que muchos vecinos que pasaban por allí grababan los sucesos, y no pocos recriminaban a los jóvenes sus actos.
Agentes de la Policía Nacional y Local han establecido un dispositivo para contener a los jóvenes sin que hasta el momento se haya informado de ninguna detención.