Ladrillos que valen 500 euros por una buena causa: reconstruir Alepo en Siria
La ONG Rescate ha puesto en marcha la campaña 'Alepoh'
Que consiste en poner a la venta ladrillos solidarios a un precio de 500 euros
Con el objetivo de recaudar dinero para reconstruir la ciudad siria de Alepo
Se ha puesto en marcha una nueva campaña ‘Alepoh’, llevado a cabo por la ONG Rescate, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Consiste en poner a la venta ladrillos solidarios a un precio de 500 euros con el objetivo de recaudar dinero para reconstruir la ciudad siria de Alepo.
La ciudad ha sido devastada debido a los ocho años que lleva en guerra. En concreto, para esta campaña se han producido 2.000 ladrillos que se pueden adquirir en la web 'www.alepoh.org' Con su compra se contribuye a mantener una fábrica de ladrillos de la periferia de Alepo, donde convierten el escombro y lo reutilizan, ofreciendo nuevos ladrillos a un precio muy económico, porque el material de obra es muy caro debido al bloqueo que sufre el país.
MÁS
La noticia la ha dado el publicista murciano Jorge Martínez, creador de la campaña, en una rueda de prensa a la que han acudido el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (FRECOM), José Hernández, que se han sumado a la campaña.
Este proyecto pretende recaudar un millón de euros con los que se podrán reconstruir más de 400 viviendas, dos escuelas y un hospital. Martínez, ha explicado que, “el dinero será empleado para que los propios vecinos de la ciudad puedan reutilizar el escombro generado por la guerra para construir ladrillos con los que proceder a la reconstrucción”.
Además, con el dinero de la campaña se podrá formar a hombres y mujeres de Alepo para que aprendan a realizar ladrillos a partir de los escombros de la guerra y que estos puedan ser utilizados para la construcción de viviendas e infraestructuras básicas.
Los trabajos de la ONG Rescate
Esta ONG lleva años trabajando en Siria para ayudar a los refugiados palestinos en el momento en el que irrumpió la guerra, por lo que decidió poner en marcha este proyecto de la mano de la ONU.