Junts per Catalunya cierra filas con Puigdemont tras los mensajes del Programa de Ana Rosa
Junts per Catalunya cierra filas alrededor de Carles Puigdemont, tras los mensajes enviados por el expresident fugado en Bruselas a Toni Comín, captados en exclusiva por El Programa de Ana Rosa. Anoche a la salida de la reunión de urgencia de casi tres horas en el Parlament, esta vez sin la intervención por videoconferencia de Puigdemont, la portavoz de Junts Per Catalunya, Elsa Artadi, ha señalado que "solo" tienen un candidato "y ese candidato es el presidente Puigdemont".
Su mensaje ahora es de máxima unidad y le quitan hierro al cruce de mensajes. El diputado de Junts per Catalunya, Jordi Munell i Garcia, ha asegurado no les dan "más importancia porque no es más que una anécdota de humanidad".
El objetivo de la formación independentista es retomar la relación con Esquerra Republicana a pesar de la decisión de aplazar el pleno de investidura de Roger Torrent. Los dos grupos están manteniendo contactos discretos, pero su división es más que evidente después del mensaje de Twitter de Oriol Junqueras desde la cárcel, recordándole a Puigdemont las "90 noches en Estremera. 107 en Soto" que lleva entre rejas, mientras él ha estado huido en Bruselas.