La Fiscalía pidió un año de prisión para Alejandro EntrambasaguasInformativos Telecinco
El juez absuelve al periodista Alejandro Entrambasaguas del delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero y a su cuidadora
El magistrado considera que la actuación del acusado, en noviembre y diciembre de 2019, no constituyó un delito
Pablo Iglesias, que ha anunciado que recurrirán, ha lamentado que "si no fuéramos nosotros, todo sería diferente"
El Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid ha absuelto al periodista Alejandro Entrambasaguas del delito de acoso en noviembre y diciembre de 2019 a los hijos menores del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a su cuidadora.
La Fiscalía pidió un año de prisión para el periodista al que acusó de acosar a los dos niños de 17 meses y a su cuidadora al llamar reiteradamente a esta, cuyo teléfono móvil consiguió a través de los vecinos, tocar varias veces al telefonillo de la vivienda en la que estaban los menores y entrar en zonas comunes de la urbanización, a veces con cámaras de grabación.
En su sentencia, el magistrado entiende que la actuación del acusado no constituyó un delito pues "ni por los actos por sí mismos ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permite considerar la existencia de hostigamiento aunque generasen una inquietud muy relevante a la cuidadora y a los padres de los menores".
Pablo Iglesias anuncia que recurrirán la decisión judicial
"Contra el criterio de la Fiscalía que pedía un año de cárcel, el juez determina que nuestros hijos no fueron acosados por el 'periodista' de OK Diario. Recurriremos pero duele en el alma la impunidad y la sensación de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente", ha señalado el exvicepresidente del Ejecutivo en redes sociales.
Entrambasaguas declaró en el juicio que solo trataba de confirmar si como le comunicaron en un correo electrónico anónimo la denominada "madre de día" que cuidaba a varios niños en una urbanización de Galapagar ejercía de forma ilegal y si al lugar acudían los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias.
Por otra parte, estos manifestaron que temieron por la seguridad de los niños porque no sabían hasta dónde llegaría el periodista.